lunes, 12 de diciembre de 2016

Ellas...

"Amistad: relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia."

Esa es la definición de amistad según el diccionario, a la que yo añado la palabra "ELLAS", sí en mayúsculas y entre comillas.

Quienes son ellas? Ellas son mis amigas y compañeras de colegio, las que la vida me regaló en mi niñez y me ha vuelto a regalar hace un tiempo.

Ellas son la más pura definicion de esa palabra que a veces utilizamos inadecuadamente, ser amigo hay que ganárselo, debéis creerme.

Somos Dartagnan y sus mosqueteros, "una para todas y todas para una", sí hay que reír, reímos, sí hay que llorar, pues también lloramos.

Los primeros buenos días y las últimas buenas noches son de ellas. 

Esos mensajes infinitos para tomar un café o para organizar una cena son el motor de siete locas que han sabido mantener la esencia de la amistad en el más puro de los sentidos.

Todas nos hemos caído en la vida y todas nos hemos levantado gracias a las manos de las otras, nunca hubo zancadillas ni tirones de pelos en aquel patio de colegio, ni tampoco ahora en el patio de la vida.

Estamos locas, sí pero las unas por las otras, que exaltamos la amistad sin necesidad de tomar una copa de vino, pero cuando la tomamos, ay cuando la tomamos, que tiemble el mundo. Por que a pesar de los años pasados y de los encontronazos con la vida, seguimos siendo aquellas pequeñas gamberras que compartían sugus en los cumpleaños y tardes en el burguer Dino.

Hemos sabido mantener aquellos días inocentes del colegio donde se fraguan las más bonitas y mejores amistades que te da la vida, el resto va y viene, pero ellas siempre están.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro, yo tengo seis, mis gamberras, mi otra familia, las que siempre están y estarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario